Debemos constitucionalizar el nuevo modelo económico post petrolero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), “es la vanguardia de la Agenda Económica Bolivariana”, este programa cívico-militar -que busca reapuntar la productividad del país- debe ser llevada a la Constituyente para constitucionalizar un nuevo modelo económico post-petrolero, productivo e integrador.

Durante el acto de clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana, el mandatario nacional enfatizó que “estamos escribiendo una nueva historia económica, una nueva época histórica del país”.

Resaltó que cuando se instale en su totalidad la Asamblea Constituyente en los próximos días, el sector productivo debe presentar las propuestas para la base de este nuevo esquema económico.

“Hay que dibujarlo con detalle, de las obligaciones del Estado, de la participación de las empresas privadas, de la inversión nacional e internacional, tenemos la capacidad, la visión y la madurez para dibujar el camino económico que vamos a marcar a partir de la Constituyente”, expresó.

Agregó que para que Venezuela adquiera su propio modelo económico, las pequeñas y medianas empresas articuladas con el Estado, deben enmarcar su modelo productivo con la economía comunal y humanista, con el fin de fortalecer a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y satisfacer así las necesidades del pueblo.

“Tenemos la visión, tenemos la estrategia, tenemos articulada la fuerza con los motores de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Vayamos juntando los componentes de nuestro propio modelo de desarrollo económico real. (…) Entre el modelo neoliberal y nuestro modelo, prevalecerá este modelo económico humanista que nosotros estamos fundando”, manifestó

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP