Foto: Referencial

Para el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Pedro Carreño, la derecha venezolana va a seguir en su plan desestabilizador para llevar al país a una guerra civil, por lo que la vía electoral no es una opción para hacerse del poder político.

Entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, Carreño pidió a la población analizar el caso de Siria, país, citando una entrevista realizada al Presidente Bashar al Asad en Telesur, que “no se dieron cuenta cuando lo llevaron a la guerra civil”.

“Empezaron con los focos de violencia, bajo la técnica de foquismo, no de las concentraciones de masas, y cuando se dio cuenta estaba sumido en una guerra civil; sumado a esto le inyectaron mercenarios de Catar, Arabia Saudita, Al Qaeda e Isis.”

Carreño pidió además la tesis planteada por Max Manwaring, funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, en su libro “Pandillas Callejeras: La Nueva Insurgencia Urbana”, donde plantea la utilización de bandas criminales para la conformación de grupos desestabilizadores.

El diputado se mostró escéptico ante la posibilidad de que la oposición participe en la Constituyente, asegurando que los planes de la derecha internacional para la toma del control o poder político no son electorales.

“Si por la vía electoral pueden lograr alcaldías es para ponerlas al servicio de la conspiración y la antipatria. Si logran gobernaciones y poderes públicos como la Asamblea Nacional también. Alguien pudiera pensar, en su justo y racional criterio, que la oposición venezolana no podía recoger 195 mil firmas, el uno por ciento, para activar el mecanismo de referendo revocatorio. ¿No lo podían recoger? ¿Por qué entonces 600 mil firmas chimbas? Porque a ellos no le conviene, no les interesa, la toma del poder por métodos democráticos, pacíficos y electorales en el marco de un Estado de derecho.”

 

Escuche al diputado Pedro Carreño

T/RNV WEB/YB