España: Podemos desmiente financiamiento por parte de Venezuela

Inigo-Errejon-Podemos El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, salió al paso a una nueva matriz de opinón que quieren instaurar las corporaciones mediáticas españolas, acerca de un supuesto financiamiento de la organización política por parte del gobierno venezolano, y retó a cualquiera que diga lo contrario a ir a los tribunales.
Errejón, quién ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, recordó que ya han despejado en tres ocasiones cualquier duda sobre su financiación.
“Es posible que haya quien necesita una cuarta, quinta o sexta vez” llevar el asunto a los tribunales, dijo, una posibilidad ante la que reiteró la máxima colaboración y transparencia de su partido, aunque también pidió “respeto” y que el mismo espacio que ocupan las “especulaciones” se dedique también al archivo de las querellas, según refiere la agencia EFE.
Este nuevo ataque contra el Gobierno Bolivariano y la oganización política española, es promovido por los periódicos españoles ABC y El Confidencial, que publicaron  el día de hoy un documento presentado por el prófugo de la justicia venezolana, Rafael Isea, que demostraría un supuesto pago de recursos aprobados por el presidente Hugo Chávez a actuales dirigentes de Podemos, entre ellos, su líder Pablo Iglesias.
Según estos medios, que diariamente arremeten contra la Revolución Bolivariana, este dinero estaría dedicado a extender el movimiento bolivariano en España a través de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), de la que formaban parte.
Matriz reiterada
Errejón recordó que el máximo organismo judicial de España archivó, en el año 2015, dos querellas  que denunciaban la supuesta financiación de Podemos, partido fundado en 2014, por parte del gobierno venezolano. El pasado mes de febrero la Fiscalía  española también determinó que no existe “ninguna base” para investigar esta denuncia.
“Es radicalmente falso y cada vez que alguien se ha atrevido acudir a los tribunales han dicho siempre de forma unánime lo mismo, que no es cierto”, enfatizó el portavoz de Podemos.
Estas acusaciones se producen en simultaneo a las negociaciones que mantienen el Partido Socialista Español (PSOE), Podemos y Ciudadanos, para intentar formar un nuevo gobierno en España, antes del 2 de mayo y evitar que se realicen unas nuevas elecciones legislativas.
T/ RNV con información de agencias