Delitos en Nueva Esparta disminuyeron en 4% al cierre de marzo

foto comandante Redimain (1)Desde el Comando 71 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, el Almirante Víctor Ortiz Rojas, Comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) informó sobre el balance de seguridad al cierre del primer trimestre del año 2016.
En este sentido, el jefe castrense manifestó que la tendencia del delito en la entidad se redujo en un 4% sobre todo en los municipios Maneiro, Mariño y García donde se reflejaron mejoras sustanciales en casos de homicidio, robo de vehículos, secuestro y droga.
Detalló que se desmantelaron 09 bandas delictivas para un total de 90 en lo que va de año; fueron detenidas 76 personas para alcanzar 927 durante el primer trimestre, de las cuales 10 se encuentran solicitadas por los organismos de seguridad del estado. Se incautaron 07 armas; se recuperaron 05 vehículos, 01 motocicleta y se frustraron 02 extorsiones gracias al trabajo del Grupo de Extorsión y Antisecuestro de la GNB.
Por otra parte, el Comandante Ortiz Rojas hizo un llamado de conciencia para no tomar al VEN 911 como juego ya que es un organismo de coordinación policial que contribuye a la reducción del delito en la entidad.
 
Escuche el reporte de Perla Camero para RNV
Prensa RNV/Corresponsalía Nueva Esparta/PC