El ataque inmisericorde contra la FANB no tiene precedentes

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este viernes el ataque “inmisericorde” que han emprendido sectores de oposición, en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para desprestigiar internacionalmente a este órgano constitucional.

“Ese es el objetivo que está sobre la mesa, el ataque inmisericorde sobre la Fuerza Armada no tiene precedente. Los cuerpos policiales de la Fuerza Armada están preparadas, equipada y adiestrada para actuar en este tipo de control de orden público”, expresó.

Insistió que no se puede llamar represión a la restitución del orden público, porque se está cumpliendo con lo que está plasmado en la Carta Magna. Mencionó que los llamados a la violencia y rebelión por parte de la oposición, violan el orden constitucional y que el deber de la FANB es restablecerlo.

Llamó a la dirigencia política a cesar los llamados de violencia porque “no van a tener éxito”, ya que la mayoría de los venezolanos rechazan estos actos violentos.

“La mayoría de los venezolanos rechazamos eso y queremos vivir en paz. Por eso estamos aquí, tratando de buscar soluciones, innovar, buscar, reinvertarnos, reconocernos entre todos los actores el pueblo y empresarios, instituciones públicas, todos, este país es de todos. Pero con la violencia no vamos a llegar a ningún lado”, aseveró desde la Expo Venezuela Producción Soberana.

Agregó que no ha sido necesario pasar a otra fase el Plan Zamora, activado el pasado 18 de abril para resguardar la paz de la nación, ya que las fuerzas del orden han preservado la estabilidad de la República ante las acciones violentas promovidas por grupos de la derecha nacional.

Finalmente, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, abre nuevos horizontes para lograr la paz en el país.

T/RNV Web/CP