Comisión Presidencial Constituyente se reunió con GPP

ComisionPresidencialConstituyenteLa Comisión Presidencial para la Constituyente sostiene, la tarde de este jueves, una reunión con voceros de las distintas organizaciones políticas integradas en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP).

El encuentro, presidido por Elías Jaua, quien está a la cabeza de la Comisión Presidencial, se realiza en el Salón Boyacá del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

La Constituyente, convocada de acuerdo con los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, tendrá nueve objetivo: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

Serán más de 500 constituyentistas de los diferentes sectores los que participarán en el proceso de la Constituyente, que va ser electa por el pueblo a través del voto universal, directo y secreto en un ámbito territorial y sectorial.

En la reunión de este jueves están presentes también los otros miembros de la Comisión Presidencial: Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Noelí Pocaterra, Francisco Ameliach, Elvis Amoroso y Reinaldo Muñoz.

T/AVN