Reverol: se han incautado armas de guerra con supresores de sonido

ReverolTwitterEl ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que se han incautado armas de guerra con supresores de sonido y capturado delincuentes contratados por la derecha para causar hechos violentos en el país.

“Estamos actuando de manera decidida, firme, como lo establece la Constitución. Garantizando la autoridad democrática, el orden y la paz”, aseguró Reverol durante un balance sobre los actos terroristas ocurridos el miércoles 3 de mayo.

El titular de interior, justicia y paz responsabilizó a Julio Borges y los dirigentes de la MUD, por realizar llamados sistemáticos a la violencia.

Joven asesinado en Las Mercedes

En la urbanización La Mercedes, municipio Baruta, falleció Armando Cañizales Carrillo (18), quien recibió una herida por arma de fuego en el cuello.  Al realizarle la autopsia se le extrajo una esfera metálica cromada (rolinera).

Informó que el CICPC en conjunto con el Ministerio Público (MP), se encuentra investigando el hecho. Colectaron siete esfereas metálicas en el sitio del suceso. Los organismos de seguridad infieren que estas esferas fueron accionadas contra los funcionarios de la GNB que contenían la manifestación.

“Estos hechos forman parte de acciones terroristas, donde se infiltran para asesinar a personas, culpar al gobierno y generar una gran conmoción nacional”, explicó Reverol.

Sucesos en Altamira

Otro hecho ocurrió en la Av. Altamira Sur, donde fue arroyado Pedro Michelle Yamine Escobar (23). Relató que un grupo de terroristas atacaron una unidad blindada de la GNB, lanzando bombas molotov, abrieron la puerta del conductor, que resultó brutalmente golpeado, hecho que culminó con el arrollamiento del Yamine Escobar.

El joven se encuentra en un centro hospitalario de Caracas, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado, producto de traumatismo toráxico cerrado, contusión pulmonar bilateral.

Informó que el MP está haciendo todas la experticias necesarias para esclarecer el hecho.

En el mismo sector un grupo de 20 terroristas despojaron a unos GNB de una motocicleta, que fue incendiada. Relató que en el momento en que le impactaron con una lanza el tanque de combustible de la moto. este explotó alcanzando a dos de la personas que cometían el acto vandálico.

Los afectados fueron José Victor Salazar(28), con quemaduras de 1er y 2do grado en 75% del cuerpo, se encuentra en estado delicado. El otros involucrado Jonas Moises Lugo García (21) sufrió quemadura de 2do grado en 20% del cuerpo, se encuentra estable.

Ataques a funcionarios de la GNB

Reverol informó que el Sargento de la GNB José Castellano Mejías fue herido con arma de fuego en el hombro derecho.

También fueron heridos con objetos contundentes los sargentos Ifrak González González, Luis FLores, Kelvin Lugo Guerrero, Julio Morales Brito y Jorbin Mendoza.

Herido Polichacao

Relató que en horas de la tarde una comisión de la Policía de Chacao avistó a un grupo de terroristas linchando a una persona y acudieron a su rescate. Desde un edificio arrojaron una botella con agua congelada que impactó en el casco de uno de os funcionarios policiales.

Terrorismo en Carabobo

Fue asesinado un funcionario de la Policía del Estado Carabobo, oficial agregado Gerardo José Barrera Alonso, en el municipio San Joaquin, urb. La Pradera, al recibir un disparo a la altura de la ingle cuando actuaba en contra de actos vandálicos y saqueos.

En la entidad también fueron heridos por arma de fuego un oficial y un comisionado policial, ambos estables.

“En el estado Carabobo han pasado a un nivel de insurgencia armada. Han cometido actos vandálicos a más de 30 establecimientos”, expresó.

Reverol aseguró que ya se tiene identificados a los responsables y a los coordinadores intelectuales de los hechos.

Sobre otro hecho ocurrido en la entidad, informó que fue detenido un comerciante de nacionalidad china, quien disparo a un joven que cometía actos vandálicos contra su negocio.

Escuche al ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol

T/RNV Web/DP