Venezuela protesta declaraciones injerencistas de Canciller Holguin

Delcy-RodríguezVenezuela protesta las declaraciones de la Canciller colombiana, María Angela Holguin, en las que se inmiscuye en los asuntos internos venezolanos al opinar sobre la convocatoria a un proceso constituyente por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, aseguró que la canciller colombiana optó por “la militancia automática en la ultra derecha venezolana” y no se documenta adecuadamente sobre los procesos legales venezolanos, razó por la que la invitó a leer la Gaceta oficial extraordinaria No. 6.295, que contiene el decreto convocando a una Asamblea Nacional Constituyente.

Rodríguez aseguró que ningún país está habilitado para intervenir en asuntos de un país soberano y agregó que el gobierno colombiano no tiene moral para emitir este tipo de declaraciones. Recordó que la oligarquía del país neogranadino viola masiva y sistemáticamente los Derechos Humanos del pueblo.

T/RNV Web/DP