Stefany
El calendario de la Unión Ciclista Internacional en la modalidad de BMX abre sus puertas en la temporada 2017, por lo que la medallista de bronce olímpica en Río 2016 Stefany Hernández, se pone a tono para competir este fin de semana en el circuito de Papendal en Holanda.
Bajo las instrucciones de Thomas Allier, Hernández quien todavía se encuentra en una fase importante de recuperación física, participará en la apertura de las copas mundo a partir del próximo sábado.

El formato cambió por completo y nos estamos ajustando a eso, esta es mi primera competencia después de una lesión de rodilla, tengo como meta estar entre los 10 primeros lugares, vamos constantemente y paso a paso alcanzando objetivos. Este año lo más importante será el campeonato mundial de Estados Unidos. Utilizaré todo el balance físico y corporal para buscar este resultado” indicó la Campeona Mundial de 2015.

En diciembre de 2016 Hernández sufrió una lesión que la alejó de las pistas, por lo que el enfoque de 2017 ha sido el de recuperar su velocidad, para ir sumando escalafones en el ranking mundial y afinar su potencial hacia el campeonato mundial de Rockhill California de este año.
“Este fin de semana vamos a ir probando toda la evolución que nos ha permitido todo este tiempo fuera de las pistas, es muy raro para mi no sentirme tan rápida sin embargo tenemos espacio para ir recuperando todo lo que necesitamos para volver a estar en el top” agregó
Luego de Papendal, Hernández competirá en las dos copas mundo de Zolberg Bélgica y Santiago del Estero en Argentina además del campeonato mundial del cual fue monarca en el año 2015.
A continuación escuche las declaraciones de Stefany Hernández:
T/Monstruos Creativos/RNV/JEC