Vigilarán cumplimiento del salario mínimo en todo el país

torrealbaEn los próximos días se realizará la juramentación de nuevos defensores del salario en todo el país, con lo cual aspiran llegar a 600 inspectores en una primera etapa para garantizar el cumplimiento del nuevo salario mínimo nacional, que a partir del 1° de mayo, se ubica en 65.021 bolívares.

La información fue ofrecida por el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, ocasión en la que señaló que la Superintendencia de Protección del Salario de la Clase Obrera, en conjunto con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Ministerio a su cargo vienen realizando despliegue en el país.

Recordó que el ingreso mínimo nacional subió a 221.000 bolívares, esto a partir del aumento del salario mínimo y el bono de alimentación, que pasó de 12 a 15 Unidades Tributarias, quedando en 135.000 bolívares.

Reiteró que la medida busca contrarrestar la depreciación del poder adquisitivo del trabajo, quien ha sido víctima en los últimos tiempos de una criminal guerra económica inducida por quienes desde la derecha atacan el salario.

Torrealba destacó, por otra parte, que los pensionados pasarán a cobrar 65.021 bolívares mensuales, sumado una bonificación especial por la guerra económica de 30%, estimada en 19.506 bolívares con 30 céntimos, para un total de 84.527 bolívares.

“Cada vez que sea necesario revisar el ingreso de los trabajadores se hará”, rompiendo con la receta que dictaba el Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial a los gobiernos de la cuarta República, quienes consideraban que la mejora manera de evitar la inflación era matar al pueblo de hambre.

 

Escuche al ministro Francisco Torrealba

T/RNV WEB/YB