Cancilleres de la Celac instalan reunión para contribuir al diálogo nacional

celac

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dio inicio este martes a la reunión extraordinaria de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocada por Venezuela, con el compromiso de buscar alternativas que contribuyan al diálogo en el país.

Desde la ciudad de San Salvador, Sánchez Céren manifestó su apoyo al proceso de diálogo promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y acompañado por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, España, Leonel Fernández, República Dominicana y Martín Torrijos, Panamá.

“Consideramos que el diálogo es justamente una ruta para encontrar respuestas sólidas y duraderas a este momento por el que atraviesa Venezuela”, insistió el mandatario Salvadoreño quien recordó que su país superó por la vía del diálogo y la negociación más de una década del conflicto armado interno.

Sánchez Cerén, en su condición de presidente pro témpore de este grupo regional, consideró apremiante que el proceso de diálogo en el país arroje resultados concretos en el corto plazo, por lo que instruyó a la Cancillería salvadoreña a cooperar en todos los esfuerzos que conduzcan a la paz.

 

Escuche al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén

T/RNV WEB/YB