Pronostican nubosidad y lluvias este martes en gran parte del país

lluviasEl Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este martes áreas de abundante nubosidad con precipitaciones generalizadas y persistentes, algunas con fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

De acuerdo con el reporte, publicado en el portal digital del organismo, estas condiciones se deben a una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Las lluvias, agrega el pronóstico, tendrán mayor incidencia sobre los estados: Bolívar, Amazonas, Guayana Esequiba, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Zulia y Dependencias Federales durante el período.

En cuanto a la temperatura, en Caracas oscilará entre 33ºC, como máxima, y 22ºC, como mínima.

El Inameh refiere que el mes de mayo se caracteriza por el “pasaje frecuente de Ondas Tropicales, en dirección este- oeste sobre el mar Caribe al norte de las costas venezolanas, las cuales al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical también originarán precipitaciones acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento”.

 

T/AVN