Isaías Rodríguez: Todos los sectores del país tienen que estar en la Asamblea Constituyente

jEl embajador de Venezuela en Italia y exfiscal General de la República, Isaías Rodríguez, indicó este lunes que todos los sectores del país, tanto el Gobierno Nacional como la oposición y movimientos sociales; deben participar en la Asamblea Nacional Constituyente, convocada más temprano por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Lo importante es que estén en esa Asamblea Nacional Constituyente todos los sectores del país”, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Radio Nacional Venezuela.

En este sentido, Rodríguez – miembro de la Comisión Presidencial del Poder Popular Constituyente – resaltó la propuesta presentada por el Ejecutivo, en incorporar las grandes misiones sociales, así como los derechos de la juventud venezolana, a la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por otra parte, el diplomático venezolano llamó a la sensatez del poder popular, para analizar este llamado, que tiene como fin buscar una solución rápida y pacífica a la situación política que vive el país.

“Convoco a la sensatez del país, que la tiene. Un país que frente a todas estas circunstancia se ha mantenido en paz, y no caído en todas las provocaciones de la oposición (…) Siento que hay un nivel de consciencia, de civismo, un nivel de capacidad que pocos pueblos lo tiene. Yo convoco a ese pueblo a estudiar con sensatez la oferta que ha hecho (el presidente Maduro), para resolver la situación, que lo piense bien, porque creo que la decisión ha sido de una gran sabiduría”, exhortó.

Más temprano, el jefe de Estado convocó a Asamblea Nacional Constituyente, conforme a lo establecido en el artículo 347 de la Carta Magna, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad de la República.

“Hoy 1º de mayo anuncio que, en uso de mis atribuciones presidenciales (…) y de acuerdo al artículo 347, convoco al Poder Constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo, en un proceso popular constituyente convoque una Asamblea Nacional Constituyente (…) Es la hora, es el camino”, expresó el Mandatario Nacional durante su intervención en la gran movilización de la clase obrera que se realizó en la avenida Bolívar de Caracas.

Maduro detalló que este proceso se abre para dar todo el poder al pueblo y transformar el Estado con la creación de una nueva Carta Magna que sea profundamente comunal y obrera.

 

T/AVN