Expansión de Refinería de Puerto La Cruz culminará el próximo año

Foto: AVN
Foto: AVN
El Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo, estado Anzoátegui, el proyecto de inversión más grande de América, permitirá ampliar su capacidad de refinación y adaptarse para el procesamiento de los crudos provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”.
El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, durante una reunión del Consejo Económico Nacional, celebrada este martes en el Palacio de Miraflores, informó que cerca de seis mil hombres laboran en la obra de expansión de este centro refinador.
Anunció la próxima inauguración de una planta de nitrógeno, la primera de las dos a concluirse este año y que forma parte de este centro de procesamiento de crudo, el más importante de Pdvsa, que abarca tres áreas operacionales: Puerto La Cruz, El Chaure y San Roque.
Este complejo, cuya culminación está prevista para el próximo año, cuenta con más de cinco mil millones de dólares en financiamiento proveniente de la banca japonesa y coreana, “en plena ejecución en Venezuela, que son las cosas que se invisibilizan constantemente”.
El Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería permitirá que los crudos pesados y extrapesados procedentes de la FPO “Hugo Chávez”, sean tratados, convertidos y valorizados en el complejo refinador de Puerto La Cruz.
 
Escuche al ministro Eulogio del Pino