
La República Bolivariana de Venezuela, a través de su Canciller, Delcy Rodríguez, protesta un nuevo comunicado injerencista emitido por Argentina, Chile, COlombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y el gobierno de facto de Brasil.
Así lo dió a conocer la titular de Relaciones Exteriores de Venezuelaa través de su cuenta en la red social Twitter, donde afirmó que este tipo de documentos alentan el golpismo y quebrantan el Derecho Internacional.
Las últimas semanas, los gobiernos que publican este nuevo comunicado han emprendido una arremetida diplomática contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, en particular desde el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Esta acción diplomática ha venido acompañada por llamados a las calles por parte de la oposición venezolana, acompañado por hechos de violencia, que buscan desestabilizar al gobierno legítimo de la nación suramericana.
La semana pasada el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, facultado constitucionalmente para tomar las desiciones sobre la política exterior del país, decidió la salida del país de la OEA.
Venezuela protesta comunicado injerencista de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y Gobierno de facto de Brasil
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 1 de mayo de 2017
Gobiernos signatarios de comunicado injerencista sigue cometiendo grave error de quebrantar el Derecho Internacional y alentar el golpismo
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 1 de mayo de 2017
Cada comunicado en apoyo a factores opositores en Venezuela alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al gobierno legítimo
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 1 de mayo de 2017
T/RNV Web/DP