Presidente Maduro aumentó salario mínimo integral a Bs 200.021

economíaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un aumento de 60 % del salario mínimo y de todas las tablas, ubicándose en 200.021 mil bolívares mensuales para los trabajadores de la administración pública.

El salario mínimo aumentó a 65.021 mil bolívares y el tique de alimentación se ubicó de 12 puntos de la Unidad Tributaria hasta 15 puntos, lo que representa un total de 135 mil bolívares mensuales que incluirá a maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros.

Informó que iniciará un proceso de liberación del cestaticket para que sea depositado en bolívares, lo cual evitará el cobro de porcentaje a los trabajadores del país por parte de diversos establecimientos comerciales que los cambiaban en efectivo.

A través de una transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que este es aumento número 15 durante su gobierno y el 37 de la Revolución Bolivariana, para seguir garantizando la protección social y económica del pueblo obrero.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP