Foro Antigolpe fomentará conciencia revolucionaria

C-mHstXXYAA31WaEste sábado se inició en el estado Vargas el Foro Antigolpe Ideas, palabras y reflexiones, espacio para el debate de ideas organizado por Periodistas por la Verdad y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se extenderá a todas las entidades del país con el objetivo de derrotar la guerra de cuarta generación que desarrolla contra el pueblo de Venezuela desde la derecha opositora, la cual responde a intereses imperialistas.

Con la presencia de más de 300 personas, la actividad se desarrolló en el hemiciclo de la recién inaugurada Plaza Bolívar de La Guaira, la más grande de Latinoamérica, con el objetivo de desenmascarar los verdaderos impulsos que están detrás de la ola de violencia callejera desarrollada en los últimos días y que ha cobrado la vida de 29 personas.

“Estamos frente a una guerra no convencional de cuarta y de quinta generación (…) Estamos viviendo unas horas duras, difíciles pero no imposibles para obtener nuestra victoria. La fuerza del pueblo se consigue es con la conciencia patria y eso es lo que estamos haciendo aquí”, expresó el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en la apertura del acto.

En su calidad de militante revolucionario, Juan Carlos Dugarte resaltó en su ponencia: “Debemos elevar los niveles de conciencia, debemos ser capaces de darle herramientas a nuestro pueblo para poder enfrentar todas y cada una de las dificultades y salir victoriosos. Esta es la tarea y por eso son estos foros que comienzan hoy en Vargas y que tienen que multiplicarse en todo el país”.

Otra ponente fue la periodista Tania Díaz, integrante de la Dirección Nacional del Psuv, quien expresó que la oposición venezolana está empeñada en ser gobierno porque está de rodillas al imperio norteamericano, el cual sólo busca hacerse de los recursos naturales del país.

“(Hugo) Chávez dijo que no faltarán quienes traten de aprovechar coyunturas difíciles para insistir en el empeño de restaurar el capitalismo. Ellos tienen un plante restaurador que no se lo va a calar este pueblo porque es hijo de la Constitución y porque quien pierde es ese pueblo y la nación venezolana porque en otro tiempo nos dejaban sólo el 1 % de la riqueza petrolera”, recordó.

Indicó por ello que, más allá de la incorporación masiva al uso de las redes sociales para defender la revolución, es preciso fortalecer las relaciones cara a cara que se han tejido en función del proceso bolivariano.

Marcos Hernández, director general de Periodistas por la Verdad, anunció que esta iniciativa se hará la próxima semana en Zulia, luego en Lara, Aragua y Anzoátegui. “La intención es que estas personas que hoy vinieron aquí puedan ser portavoces en sus comunidades sobre las verdades que se están viviendo en el país”, dijo.

T/AVN