Un millón de metros a nado en honor a Eliécer Otaiza

Natacion - Eliecer

En conmemoración de la siembra de nuestro Capitán Eliécer Otaiza, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) llevó a cabo este sábado una actividad con diversas escuelas de natación de las parroquias caraqueñas, desde el Polideportivo Hugo Chávez denominada “Un millón de metros por Eliécer Otaiza”.

Niños y adultos se sumaron a esta actividad con el propósito principal de seguir masificando el deporte a través de esta disciplina sub-acuática, contando con el apoyo del Estado Mayor del Gobierno de Caracas a través la Alcaldía de Caracas.

Ender Barrozo, coordinador técnico de la disciplina, expresó que a partir de este lunes se hará un homenaje a quien en vida fuese digno representante del deporte, convocando a los atletas de las escuelas que hacen vida en el sector El Cementerio y Plaza Catia, para seguir acumulando metros, “cada escuela seguirá con la misma dinámica con que se planificó esta gran conmemoración” acotó.

Constantino Materán, entrenador de natación por Imdere, resaltó que el día sábado se hará una competencia en la que se podrán apreciar exhibiciones de los diversos deportes acuáticos, para que los chicos vean que hay otras modalidades en natación.

Carlos Lares, coordinador del Polideportivo Eliécer Otaiza expresó que “ya a 3 años de su siembra recordamos a Eliécer como un combatiente y deportista de la Revolución Bolivariana”.

Sumando metros de alegría

Johana Núñez, madre de uno de los participantes, manifestó que “la actividad en homenaje a Eliécer Otaiza se ha estado como una gran fiesta y por esa razón mi hijo y cada uno de los niños presentes la han estado disfrutando desde que llegamos”.

Michel Graterol, de tan solo 9 años y recién iniciada en el mundo de la natación, comentó que empezó a entrenar hace dos días en los espacios del Polideportivo Hugo Chávez, recuperado por la Alcaldía de Caracas, y comenzó a sumar metros de piscina por quien quiere emular cuando crezca.

Durante esta semana se estará desarrollando, en los diferentes espacios deportivos que cuentan con piscina, este sentido homenaje a quien vida fuese un bastión de la revolución deportiva caraqueña, un ejemplo para quienes día a día entrenan y se sienten orgullosos de dejar el tricolor patrio en alto.

A continuación las declaraciones del Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) Angelo Rivas:

T/Alcaldia de Caracas/RNV/JEC