C-iIIhyW0AAMMiAEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el puerto de La Guaira, expresó que éste debe ser el mayor centro de exportación del país.

“Aquí tiene que quedar el gran centro de comercio y exportación de Venezuela, por eso yo cree por Ley Habilitante, Corpovez para hacer la Gran Corporación de Comercio Exterior”, anunció el Mandatario Nacional.

Desde el terminal especializado de contenedores del Puerto de La Guaira, inaugurado este viernes, el jefe de Estado aseguró que “para eso cree Cencoex, Centro de Comercio Exterior, no para que sea una nueva Cadivi”

Recordó nuevos organismos para el comercio exterior entre los que se encuentran Bancoex y el Ministerio del poder popular para la Economía Exterior, quien lo comanda Jesús Farias.

Refirió a que el Puerto de La Guaira y Aeropuerto de Maiquetía serán el epicentro de las importaciones, así como prevé que sean escuelas para los demás puertos y aeropuertos.

“Venezuela tiene que dinamizar sus exportaciones y el comercio exterior en general, la nueva zona económica del Caribe y Petro Caribe debe tener un gran eje en la Guaira”, sentenció.

Comparó los grandes puertos de los países caribeños con el puerto del estado costeño y expresó que estos son espacios para potenciar los compromisos comerciales con las Islas del Caribe y países como Rusia, China y Portugal”.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/XC