Central Bolivariana de Trabajadores convoca a marcha el 1° de Mayo

rangel“Vamos hacer la marcha más grande de trabajadores que se haya hecho en la historia del 1° de Mayo, para darle sustento, piso y fuerza a nuestro Presidente obrero, porque tenemos plena confianza en él. Nicolás Maduro está desarrollando el socialismo humanitario que Chávez dejó plasmado en la Constitución.”

La afirmación fue hecha por el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST), Wills Rangel, entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

Rangel, quien hizo extensiva la invitación a todos los trabajadores del país, pidió a la clase obrera recordar que el país se encuentra atravesando por un momento extraordinario, esto en alusión a las demandas irracionales en materia de reivindicaciones salariales hechas desde algunos sectores políticos.

En este sentido, exhortó a la clase trabajadora a tener confianza en el Presidente Maduro, “quien tiene en sus manos las riquezas del país para ser distribuidas equitativamente, porque así lo demanda la Constitución”.

“El pueblo trabajador tiene que saber que los dirigentes sindicales, que somos pueblo trabajador, no vamos a hacernos un harakiri porque sabemos qué es el salario, qué es la complementariedad de la alimentación, sabemos qué es un comedor y cómo está el tema de la vivienda.”

Continuó señalando que los dirigentes sindicales surgidos en revolución “no somos meramente reivindicativos ni estamos pendientes de un contrato colectivo”, ya que los derechos sociales están blindados en la Constitución de la República Bolivariana y en la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y Trabajadores. “Nuestra lucha es por la estabilidad política y productiva.”

 

Escuche al presidente de la CBST, Wills Rangel

T/RNV WEB/YB