Trabajadores no acatarán llamado a paro de la derecha

rangelNo existe ninguna posibilidad de que un trabajador, de carne hueso, no aquellos creados por la derecha durante la cuarta República, acaten el llamado a paro hecho por este sector que días atrás atentó contra el derecho al trabajo de pequeños comerciantes.

La afirmación fue hecha por el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST), Wills Rangel, durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

“Esos trabajadores que ellos agredieron son los que van a convocar a paro la derecha. ¿Tú crees que esos trabajadores van a ir a un paro que convoque, por ejemplo, el funesto gobernador de Miranda? quien dijo que él no celebra el 1° de Mayo porque es un patrono.”

Citando cifras de Fedecámaras, Rangel recordó que en los últimos días unos 70 locales privados fueron saqueados, quemados y vandalizados; comercios que fueron atendidos por la revolución y “eso es una muestra de un gobierno humanista, progresista e incluyente, que sin miramientos políticos piensa en el obrero, la familia y el pueblo”.

“Hoy los trabajadores entendemos que nuestro trabajo, nuestra generación de riquezas y nuestros ingresos no son individuales, son del colectivo de la familia, así que estamos defendiendo a la familia. Aquí no hay ninguna posibilidad porque nos iremos a la calle todos.”

El dirigente sindical anunció que la CBST, que agrupa a 2,5 millones de trabajadores afiliados a 17 federaciones, celebrará asambleas durante todo el mes de mayo.

 

 

Escuche al presidente de la CBST, Wills Rangel

T/RNV WEB/YB