Oposición violó tratados internacionales con ataque a Materno Infantil de El Valle

julio“En países que están sometidos a guerras o intervenciones militares abiertas, como el caso de Siria, Libia e Irak, hay respeto por los centros asistenciales. El Tratado Internacional Humanitario establece que hay que respetar, en medio de una conflagración, los centros de salud.”

El señalamiento fue hecho por el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Julio Chávez, durante el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, quien agregó que se irrespetó, además la trigésima segunda Conferencia Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que establece restricciones durante este tipo de escenarios.

“¿Hasta donde va a llegar esta irracionalidad?” se preguntó el parlamentario, al asegurar que la oposición terrorista venezolana organizó, pagó y financió la arremetida fascista de la derecha contra el Materno Infantil “Hugo Chávez”, en El Valle, acción que obligó a la evacuación de 54 niños recluidos en este centro de salud.

Chávez señaló al diputado opositor José Guerra como financista de este ataque que no tiene precedentes en la historia del mundo, por lo que rechazó las versiones que apuntan hacia al gobierno como autor de este hecho.

 

Escuche al diputado Julio Chávez

T/RNV WEB/YB