Ministerio de Industrias Básicas ha recuperado 16 empresas

Foto: Archivo

Juan Arias, ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas afirmó este martes que hasta la fecha se han activado un total de 16 empresas de las 18 que forman parte de esa institución, además enfatizó que ese logro se ha cristalizado sin pedir recursos al Gobierno Nacional, sino con el esfuerzo de la clase trabajadora y cada una de las empresas.

Arias aseguró que cuando recibió el cargo heredó 18 empresas recuperadas de las cuales 16 estaban paradas y hoy están 100% operativas, además anunció que se tiene como meta convertir a la CVG Alcasa en la laminadora más grande de América Latina y del Caribe para finales de 2017, ya que dará un salto cuantitativo en la producción para pasar de 17 toneladas al año de laminación a 175 mil.

Para finalizar, informó que la producción de materia prima en el país “está mejorando” y agregó que se han realizado seis producciones audiovisuales para demostrar el trabajo que se ha hecho para recuperar cada una de las empresas básicas de la República Bolivariana de Venezuela.

Los anuncios fueron realizado por el titular de Industrias Básicas, durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televión.

Escuche a Juan Arias, ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas

T/RNV WEB/FH