Con caminata poder popular falconiano se planta en defensa de la Revolución

COMUNAS

El próximo 10 de mayo 132 comunas del estado Falcón, estudiantes de la Universidad Francisco de Miranda, de la Misión Sucre y de instituciones educativas de la entidad se plantan en defensa de la Revolución Bolivariana, con una gran caminata.

El anuncio fue hecho por Gregory Tovar, vocero de la Comuna “José Leonardo Chirinos” e integrante del Frente Popular José Leonardo Chirinos y de la Red Nacional de Comuneros y Comuneras del Consejo de Formación del estado Falcón, durante un contacto telefónico en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

Tovar recordó que Falcón ha sido un pueblo luchador y libertario. “Nosotros no nos vamos a dejar cambiar la concepción de revolución. Nosotros estaremos con el Comandante Nicolás Maduro en pie de lucha”.

El integrante de la Comuna “José Leonardo Chirinos” reiteró que el pueblo venezolano ha sido llamado a ser libre y como parte de esto pidió acompañar al Gobierno Nacional.

Comuna o nada

Sobre el gobierno de las comunas, una iniciativa en la que vienen trabajando más de 500 conuqueros y conuqueras de la región mediante una una red que comenzó en la comunidad de la Macanilla, comentó que el objetivo es transformar la realidad local para transcender a la sociedad venezolana en general.

“En este gobierno local que tenemos aquí estamos tratando llevar esta experiencia a otras comunas para que no sean dependiente de ninguna oligarquía o de ningún privado, para que a través de su trabajo puedan transformar realidades.”

La comuna desde la perspectiva de este falconiano, no es simplemente una herramienta de organización, es parte del gran proyecto del Comandante Chávez que busca transformar las realidades dentro del territorio.

 

 

Escuche al vocero de la Comuna José Leonardo Chirinos, Gregory Tovar

T/RNV WEB/YB