juan_ariasEl ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, destacó este lunes que durante el primer trimestre del año se ha logrado incrementar un 10.3 por ciento el volumen de exportación de productos de hierro, en relación al primer trimestre del 2016.

Resaltó que el año pasado resultó muy bajo en importaciones y exportaciones por razones de sequía que afectó a las industrias básicas de hierro y aluminio, que al mismo tiempo afectaron a otras industrias transformadoras.

Aspiran que para este año los niveles de producción superen los del 2016, y establecieron como meta el incremento de la producción y exportación del 50 por ciento de briquetas -materia prima de materiales de construcción- ya que Venezuela tiene la capacidad instalada del 50 por ciento a nivel mundial para su producción.

“Para este año estimamos duplicar las exportaciones de productos de hierro y aluminio, el año pasado las exportaciones fueron 470 millones, este año aspiramos pasar los 900 millones”, detalló Arias durante una entrevista para el programa En la Palestra, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Mencionó que el Gobierno Bolivariano recuperó las líneas de producción de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y se produjo más de un millón de toneladas de tellas, aspirando incrementarlas a dos millones, además de aumentar la exportación de hoja lata y cubrir el mercado nacional.

“Nuestro aporte en divisas al estado venezolano aspiramos doblarlos este año de 470 a los 900 millones de dólares”, expresó.

Escuche al ministro para Insdustrias, Juan Arias:

T/RNV Web/CP