En Venezuela hay un despertar del músculo chavista

Maryclen-StellingEn la marcha del pasado 19 de abril se demostró el despertar del músculo chavista, señaló la socióloga y analista de medios de comunicación, Maryclen Stelling, al asegurar que la oposición erró en su cálculo político al intentar presentar su movilización como la batalla final en la calle.

“Aquí hay un despertar democrático, donde hasta el momento, democráticamente, los venezolanos estamos intentando posicionar al país que creemos y en el que queremos construir en Venezuela, y eso lo hemos hecho hasta el momento democráticamente.”

Entrevistada en el programa José Vicente Hoy, que conduce el periodista José Vicente Rangel, reiteró que en el país, a pesar del frente de batalla mediático de la oposición, que ha logrado posicionar internacionalmente la tesis del totalitarismo, tanto en medios de comunicación como el plano diplomático, se está dando un despertar democrático.

La analista pidió no subestimar el poder de convencimiento del sector opositor, que ha logrado posicionar en sus filas que la violencia proviene del gobierno y los colectivos, estos últimos convertidos en una suerte de figura satánica responsable de toda la violencia en el país. “La oposición no reconoce que ellos tienen unas fuerzas de choque, violentas, que saquean, disparan, no hay el reconocimiento de esas fuerza de choque, sino del enemigo”.

Tesis, prosiguió, que ha sido replicada por el grupo de gobiernos que orbitan alrededor de Luis Almagro, secretario de la OEA, y de los Estados Unidos, quienes piden la salida de la “dictadura” imperante en Venezuela.

Stelling, quien pidió no subestimar la capacidad de movilización de la derecha, destacó que quienes acuden a estas concentraciones, en su mayoría, no necesariamente lo hacen en apoyo a la oposición sino en demanda al gobierno.

La socióloga invitó a revisar la estrategia comunicacional pública, ya que este momento requiere de un abordaje crítico del hecho noticiosos y eso es lo que está reclamando la sociedad.

 

Escuche a la socióloga Maryclen Stelling

T/RNV WEB/YB