Maduro recuerda nombramiento de Francisco de Miranda como Generalísimo

mirandaEl 23 de abril de 1812, el Congreso de la naciente República le confiere a Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez el título de Generalísimo, rango con el que se reconoce la labor de este diplomático, político y militar, en las luchas emancipadoras contra el imperio español.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo, cuando se cumplen 205 de su nombramiento, la vida este insigne venezolana, defensor de la soberanía e independencia de América.

Lea aquí el texto completo publicado por el Presidente Maduro en su perfil en Facebook:

El 23 de abril de 1812, el caraqueño más universal, Sebastián Francisco de Miranda, recibe poderes extraordinarios de parte del joven gobierno de la 1era República, en el cual recibe el título de Generalísimo, para que centralizara el mando del Ejército Republicano.

Eran tiempos de dificultades para la independencia. España había enviado a Domingo Monteverde a someter a los alzados, y se conocía su ferocidad, además que Venezuela había sufrido el devastador terremoto que afectó a las principales ciudades del país donde se aglutinaban las fuerzas independentistas.

Aquel nombramiento, fue el reconocimiento al triunfador de Pensacola, de la Revolución Francesa, y creador del concepto de una sola patria grande libre y auto determinada.

 

T/RNV WEB/YB