pagoEl presidente de la República, Nicolás Maduro, canceló, ayer viernes, 237 millones de dólares en compromisos financieros internacionales, correspondientes al tercer tramo de la deuda pública externa, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

El Aissami, durante una entrevista, ayer viernes, en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que esto nunca antes había ocurrido en la historia del país y esa es la Venezuela que la derecha pretende invisibilizar.

Para la fecha han sido honrados 2.819 millones de dólares del tercer tramo de la deuda externa, restando un pago para completar los 3.200 millones de dólares a cancelar en el mes de abril, cuyos recursos están garantizados, aseguró.

Aclaró que el Estado venezolano cuenta suficiente capacidad de pago y para ello no se tuvo que recurrir a la Reserva Internacional, desmintiendo con esto los señalamientos del diputado opositor, José Guerra, quien aseguró que el país entraría en default tras la caída de su capacidad de pago.

“Habían dicho que recurrimos a la Reserva Internacional para complementar el pago, mentira, allí están los indicadores, no tocamos nada de la Reserva. Tenemos una economía en crecimiento y se está logrando un punto de solvencia y solidez económica para el despegue económico, y lo que se avizora para el futuro inmediato es esperanzador en términos de liquidez, inversión de divisas a sectores productivos y los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (…)”

Añadió que “este primer trimestre inició con una fuerza como nunca antes en los últimos cuatro años de gobierno, en razón que ya ha venido materializándose y concretándose muchos de los planes en curso”.

Muestra de esto, precisó, son las seis millones de familias atendidas de manera periódica por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los casi 11 millones de venezolanos carnetizados, como parte de un novedoso sistema de construcción del poder popular.

 

Escuche al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

T/RNV WEB/YB