Festival de Teatro de Caracas 2017 invita a conocer la verdadera realidad del país

Obra-Lo-que-dejó-la-tempestad

En el marco del arranque de la sexta edición del Festival de Teatro de Caracas 2017 la primera actriz Dilia Waikarán reflexionó acerca del rol que cumple este arte escénico dentro de la sociedad. Durante el programa Nuestra Charanga transmitido por RNV Informativa enfatizó en que “el teatro puede ser la herramienta más poderosa para transformar la conciencia, dependiendo de cómo se explique el mensaje y de lo que la persona quiera asimilar”.

Waikarán destacó que esta actividad no se aleja de la situación política del país más bien ofrece oportunidades para que el pueblo y especialmente la juventud conozca y adquiera herramientas para comprender e informarse acerca de este momento histórico por lo que invitó a las nuevas generaciones a estudiar como era la vida en Venezuela, “no se vayan muy lejos, no se vayan a la guerra de independencia, vamos al siglo XX, por qué surgieron tantos acontecimientos que marcaron la vida del venezolano y de la Venezuela moderna…por qué hemos experimentado este cambio a partir de la revolución”.

Dilia Waikarán interpreta a Brusca en la pieza Lo que dejó la tempestad, de Cesar Rengifo y dirigida por Henry Managaniello a través de la compañía teatral Fundación Ayanamsha, “yo considero que es su obra más emblemática en relación a la guerra federal” señaló la actriz acerca de esta obra que forma parte de la trilogía que incluye: Los hombres de los cantos amargos, Un tal Ezequiel Zamora y por ultimo Lo que dejó la tempestad que muestra la devastación en la que quedó Venezuela luego de la muerte de Zamora.

El montaje tuvo una exitosa gira por el país en el marco del bicentenario del líder campesino y proximamente se presentará en los estados Barinas y Portuguesa. En esta ocasión subirá a las tablas de la sala de conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte),  el sabado 22 y domingo 23 de abril a las 5:00pm en el marco del Festival de Teatro de Caracas 2017.

T/ZG-RNV Cultura.