Húngaros envían mensaje de apoyo al presidente Maduro ante actos desestabilizadores

miranda instituto listoEl Instituto Científico Francisco de Miranda con sede en Budapest, Hungría envió un mensaje de solidaridad y apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ante los últimos actos desestabilizadores promovidos por sectores de la derecha nacional.

A través de un comunicado, resalta los lazos y similitudes de las luchas históricas que unen a ambos pueblos bajo el liderazgo del Generalísimo Francisco de Miranda y el Libertador Simón Bolívar. Recuerda que Hungría es el único país europeo que tiene grabada en su moneda nacional la esfinge del Padre de la Patria.

Además, precisó que “la Bandera de La Guardia Presidencial de Miraflores hasta el día de hoy es roja con injertos blancos y verdes que son los colores de la Bandera Nacional de Hungría”, reza el texto.

A continuación les presentamos el texto íntegro del comunicado:

Excelentísimo Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hermano de lucha Nicolás Maduro Moros.

Le habla Milán Mamusich el Asesor Presidencial del Instituto Científico Francisco de Miranda de Budapest, Hungría. Como miembro de la familia húngara que recibió y apoyó al Generelalísimo en Hungría, siendo uno de nuestros familiares el General Agústín Ítúrbide fiel a Bolívar hasta el fin, permítame a razón de los últimos intentos de desestabilización de Venezuela, expresar nuestro apoyo desde Hungría, que es el único país europeo que tiene su moneda nacional con la esfinge de Simón Bolívar.

El Instituto Franscisco de Miranda tiene una agenda binacional mano a mano coon universidades chavistas para la formación de miles de venezolanos (as) en universidades húngaras en ramos de turismo y energías verdes con transferencia tecnológica y generar energía eléctrica a base del sol más barata que cualquier opción fósil se petróleo, gas o carbón. También extendernos al programa Robinson hacia Hungría y educaremos los húngaros en el idioma español desde Venezuela por webcámara, porque Hungría tiene un fuerte déficit de hablar idiomas extranjeros.

Nuestro Instituto lleva el nombre del Generalísimo Miranda porque él vino a Hungría a buscar aliados para la revolución latinoamericana y aquí lo hemos apoyado. Es por eso que los húsares  un cuerpo netamente húngaro (huszár en idioma húngaro significa miembro de una unidad de 20 que están en Venezuela). También hemos apoyado a Simón Bolívar. La Bandera de La Guardia Presidencial de Miraflores hasta el día de hoy es roja con injertos blancos y verdes que son los colores de la Bandera Nacional de Hungría.

Hungría desde los 1500  hasta 100 años más que, es decir hasta 1920 fue dominada por el mismo imperio que dominaba a Venezuela y América Latina y como regalo de despedida, el imperio y las mismas potencias que le quitaron el Esequibo a Venezuela, a Hungría le quitaron el 75% de su territorio.

La victoria de Bolívar alcanzada con ayuda húngara tuvo un efecto fulminante sobre el ícono de Hungría el Conde Isván Széchenyi quien basó toda su filososfía de liberar a Hungría en las ideas del libertador. Aparte de iniciar la guerra de liberación de Hungría de 1848 en contra del mismo imperio su legado más importante fue establecer la Academia de Ciencias de Hungría en 1825 y deselitizar y masificar la educación húngara basado en los preceptos de Bolívar y su maestro Rodríguez. Budapest, la capital húngara tiene su Paseo Simón Bolívar.

Como resultado Hungría hoy tiene la mayor cantidad laureados Nóbel en el mundo por cápita. Los inventos más significativos de la humanidad desde la generación eléctrica hasta el computador o la tecnología nucelar es resultado de esto. El automóvil Modelo T de la Ford o la producción en banda que es la base de toda producción moderan es resultado de esto. Incluso la mano derecha de Bill Gates es un matemático formado en Hungría al igual que Nelson Merenetes Díaz.

El actual Primer Ministro de Hungría el Dr. Viktor Orbán es apodado por la prensa occidental como el Cávez de Europa poque expulsó el Fondo Monetario Internacional, Introdujo una nueva Constitución patria, puso un impuesto sobre las multinaciones de Hungría y inició una serie de programas sociales en pro del pueblo como un plan nacional de vivienda subvencionada por el estado.

No es de extranar que desde el 2014 le han tratado de aplicar a Hungría la receta venezolana pero fallaron.

Hoy en día la lucha no es entre países sino entre élites y el resto de la humanidad. El poder fáctico privado no tolera la noción de patria soberana y el poder público.

A Venezuela no le perdonan que no está dispuesta a entregar la reserva petrolera más grande del mundo siendo el recurso maestro de la humanidad, el oro negro la base del sistema del petrodólar sin la cual el imperio del poder privado no existiría.

Lo más importante es realmente teener una noción muy clara delo que está sucediendo y quienes somos, y que es lo que realmente valemos.

La aplicación de la filosofía bolivariana en Hungría desde 2 siglos ha causado la mayor explosión tecnológica de la humanidad emepero este hecho está silenciado por el mundo occidental. Al igual nuestro nuestro querido Hugo eterno, el gigante de la patria logró unificar un contienente entero.

Les invito que vean nuestra págima de web: www.mirandabudapest.org

Agradecemos a la embajada venezolana en Hungría por su constante apoyo y , en especial al companero Embajador Dr. Raúl Betancourt Seeland y al Primer Secretario Martin Saatdijan.

Saludos de húsar húngaro rebelde e indomable desde Budapest la capital húngara. Viviremos y Venceremos!

Milan Mamusich Asesor Presidencial. Budapest, Hungría

Vea el mensaje de Milán Mamusich, Asesor Presidencial del Instituto Científico Francisco de Miranda de Budapest, Hungría.