Entrega de títulos de tierra benefician a los Anzoatiguenses

Entrega de Titulos de Tierra en Tronconal 5 051

El gobierno revolucionario continúa democratizando la propiedad urbana del poder popular  en los municipios Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Juan Antonio Sotillo, Pedro María Freites y San José de Guanipa con la entrega de 500 títulos de propiedad. Así lo informó Guillermo Martínez alcalde de Barcelona.

“Estamos entregando más de quinientos títulos de propiedad de la tierra a vecinos y vecinas de todos los sectores de la ciudad de  Barcelona, específicamente de los Boyacá, los cuales tenían en espera treinta, cuarenta y hasta cincuenta años. Es una línea de trabajo bien importante de fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica. Democratizar la tierra es uno de los instrumentos principales para la liberación…” expresó.

La entrega se realizó de forma articulada con apoyo del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, el Registro Civil y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, para seguir dándole poder al puedo organizado a través de los documentos de propiedad.

La beneficiaria Josdalia Martínez dijo: “De verdad estar aquí hoy es para mí es una satisfacción un orgullo, qué te puedo decir cuando yo que soy una beneficiaria que desde el 2004 siempre luchaba por los demás a metiendo los títulos y me había dejado rezagada, y hoy por hoy me siento tan satisfecha que voy a recibir el mío por fin”.

En estos años de revolución se han entregado once mil setecientos títulos de propiedad que representan un importante elemento que resalta una verdadera democracia participativa y protagónica.

Escuche el reporte de José Daniel Fuentes para RNV Noticias

 

T/RNV Corresonsalía/JF