La derecha engaña a su gente porque no puede destituir magistrados

Foto: Referencial

La derecha parlamentaria engaña a sus seguidores al prometer la destitución de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pues no tiene la cantidad de votos para iniciar ese proceso en la Asamblea Nacional (AN), esa instancia está en desacato y no hay razones jurídicas para tal acción, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ellos pidieron a través de la mesa de diálogo unas reuniones para que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, le recibiera una carta, con la finalidad solicitar que el poder ciudadano inicie un juicio para destituir a los magistrados del TSJ”, contó el jefe de Estado desde la avenida Bolívar de Caracas, durante la gran concentración en defensa de la Revolución Bolivariana y la paz del pueblo venezolano.

En dicha actividad, el jefe de Estado advirtió que tal petición forma parte del guión de la derecha parlamentaria “para engañar a sus seguidores. No hay razones jurídicas para que se califique y se destituya a magistrados”.

Maduro también recordó que el Defensor del Pueblo, como presidente del Poder Moral, emitió un pronunciamiento oficial que deja claro que no existen motivos para ese proceso de destitución.

En este sentido, instó a todos los venezolanos a estar bien informados y no dejarse llevar por las pretensiones golpistas de esos sectores de la derecha para generar el caos en el país.

“Debemos tener conciencia crítica. Hoy otra vez salieron ellos a violar las leyes en las calles, a quemar y a ejercer la violencia”, sostuvo el Jefe de Estado.

T/AVN