Más de 185 organizaciones políticas del mundo rechazan injerencia en Venezuela

cosiEn el contexto del Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela, más de 185 organizaciones políticas y movimientos sociales de un centenar de países de América, Europa,  Asia, África y Oceanía, participan hoy en una jornada en respaldo al Gobierno Bolivariano y en  defensa de la soberanía del pueblo venezolano.
Así lo dio a conocer el parlamentario Carolus  Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), e integrante del Comité de Solidaridad Internacional (COSI), organización convocante de esta actividad que cuenta con el respaldo del movimiento comunista internacional y del Consejo Mundial de la Paz (WPC, por sus siglas en inglés) con sede en Atenas.
“Hemos recibido ya los pronunciamientos y comunicados de los partidos comunistas de  Grecia, Argentina, Australia, Filipinas, Canadá, Líbano, Palestina; del Partido Comunista colombiano, del PCdo Brasil, de Frente Sandinista y del Frente Farabundo Martí, entre otras casi doscientas organizaciones políticas que están respaldando esta acción en contra de la injerencia estadounidense en Venezuela”, indico Wimmer.
“Esta es la tercera jornada de este Día de Acción Mundial que se implementó en 2015 desde el Foro Sao Paulo y coincide justamente no sólo con la conmemoración de esta fecha patria sino también con la actual coyuntura en la que el pueblo venezolano está derrotando un nuevo intento de golpe de Estado dirigido desde Washington”, recalcó.
“Esta actividad  es un mensaje contra el imperialismo a nivel mundial. En los cinco continentes  se están llevando a cabo marchas, movilizaciones, concentraciones y firmas de acuerdos por parte de los movimientos sociales que rechazan la posibilidad de una intervención extranjera en Venezuela”, apuntó Wimmer.
 “Transmitimos nuestro agradecimiento a las  organizaciones que se han sumado a esta iniciativa que reafirma la unidad  de la izquierda mundial. Gracias por este apoyo que también necesitamos para derrotar el golpe imperialista  y garantizar la integridad y la lucha por la liberación de nuestro pueblo”, resaltó Wimmer.
 Esta jornada se extenderá durante todo el día miércoles 19 de abril en más de un centenar de países.