Noticiario Indígena RNV: 9 años promoviendo el pensamiento ancestral

Foto: Canal Indígena RNV
Foto: Canal Indígena RNV

Hace nueve años nació el Noticiario Indígena RNV, para unirse a la batalla de las ideas y descolonizadora del pensamiento ancestral a través del Sistema Radio Nacional de Venezuela.

El Noticiario Indígena RNV se convirtió en aliado del proceso de democratización de las voces originarias de Venezuela, para la promoción del pensamiento filosófico e ideológico ante los monopolios y la concentración de los medios transnacionales.

El espacio informativo, que se transmite de lunes a viernes a las 3:50 de la tarde por RNV Informativa, se ha convertido en un referente por dar a conocer las voces de las comunidades indígenas y rurales, afirmó uno de sus conductores y productores, Jesús Gabriel González.

Realzó que en estos últimos años se consolidó la Red Nacional de Voceras y Voceros Comunitarios Indígenas de Venezuela (RENAVIVE), integrado por 150 comunicadores, además de la incorporación del pensamiento filosófico e ideológico de los pueblos originarios a través de las redes sociales, Twitter @rnvindigena, Facebook Rnv Indígena, entre otras plataformas de la comunicación.

T/Canal Indígena RNV