Hoy nos toca preservar la vida y la estabilidad del pueblo

blanca-Eekhout-620x443A sólo un día de la marcha nacional convocada para mañana, miércoles, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, aseguró que en este momento los patriotas tienen la tarea de preservar la libertad, la vida, la estabilidad y la paz del pueblo venezolano, frente a la amenaza que se cierne en torno a Venezuela.

La funcionaria aseguró que la lucha por la preservación de la patria no es retórica, refiriéndose a la barbarie en la que el imperialismo ha pretendido sumergir a la humanidad entera. “Hay una amenaza en el mundo en contra de la soberanía de los pueblos.”

Entrevistada en el programa En Contacto, que transmite RNV Informativa, señaló que es responsabilidad del pueblo venezolano garantizar su libertad, espíritu que ha sido inspiración y ejemplo de dignidad en la región.

“Venezuela desde el siglo XIX ha dado ejemplo de dignidad y ha demostrado como la voluntad de un pueblo puede transformar la realidad. Venezuela hace 200 años no sólo expulsó de esta tierra al imperio español, lo expulsó del continente. Venezuela logró generar un movimiento tan extraordinario por la libertad, que no sólo trajo la libertad a cinco naciones, sino que hizo imposible la presencia del imperio español en nuestra América, en la Patria Grande.”

Eekhout aseguró que mañana los venezolanos se movilizarán en honor al 13 abril de 2002, cuando el pueblo restituyó el orden constitucional, y en rechazo a la amenaza permanente del imperio estadounidense, expresada en el decreto ejecutivo del expresidente Barack Obama.

“Ellos pueden tener armas, todo el odio y la rabia (…) pero ellos no tienen algo que nosotros tenemos, dignidad y alma. Este es un pueblo que no solamente está armado para la defensa, este es un pueblo almado con el alma de los libertadores, con el espíritu independentista de nuestra historia y esa fuerza nos hace invencible, irreductible, indestructible.”

 

Escuche a la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout

T/RNV WEB/YB