Alucasa y AlumiFenix firman convenio para fortalecer producción de aluminio

image1

La transformadora de Aluminio, Alucasa, firmó convenio con la empresa privada AlumiFenix para proveer de materia prima en la fabricación de kits de ollas dirigidas al mercado nacional y directamente a comunidades y nuevos emprendedores.

Gladys Romero, presidenta de Alucasa, destacó que este encadenamiento responde a las políticas del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, mencionó: “hoy estamos dándole vida a uno de las intenciones de negocios alcanzadas en la Expo Venezuela Potencia 2017, este es el año de la consolidación productiva de nuestras empresas básicas”.

Detalló que ya las líneas de producción están transformando el aluminio que se utilizará para la fabricación de ollas, bandejas, kits de cocinas que estarán en manos de los consejos comunales; emprendedores de locales de alimentos; comunidades indígenas, e instalaciones del Ministerio de Salud.

Romero ratificó que el propósito es fortalecer el brazo social de la producción de aluminio y llegar a cada hogar venezolano, expresó: “Estamos orgullosos de contribuir con nuestra materia prima y llevar todo ese corazón socialista que hay en nuestra fábrica a toda nuestra patria. Las empresas básicas sí producen y produciendo Venezuela avanza.

Por su parte, Amarilis Sevilla Silva, presidenta de AlumiFenix, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano, del ministro de Industrias, Juan Arias y de CVG Alucasa, consideró que “este compromiso nos permitirá crecer y crecer en lo productivo y social, pues AlumiFenix es una empresa privada nacida en revolución con un alto compromiso social”.

Es importante mencionar que CVG Alucasa es una transformadora de aluminio ubicada en Guacara, estado Carabobo, adscrita al Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, encaminada a establecer su producción este 2017 en 1000 toneladas por mes con capacidad de exportación.

T/Prensa Alucasa