Estados Unidos lanza segunda bomba más poderosa sobre Afganistán

1492106962263

El gobierno de Estados Unidos lanzó este jueves una enorme bomba no nuclear, considerada la segunda bomba más potente del mundo, contra presuntos objetivos de grupos terroristas en Afganistán.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó que el armamento bélico fue lanzado sobre una red de túneles y cuevas usadas por grupos terroristas en el país asiático.

“Estados Unidos toma muy en serio la lucha contra el Estado Islámico y tomamos todas las precauciones necesarias para evitar las bajas civiles”, declaró en la rueda de prensa transmitida por Telesur.

La bomba de 10 toneladas, conocida como ‘la madre de todas las bombas’, fue lanzada desde una aeronave estadounidense a las 7:32 de la noche (hora local) en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán.

Aunque el explosivo fue desarrollado durante la segunda guerra de Irak, en el año 2000, es la primera vez que se utiliza en el campo de batalla.

Es el segundo ataque de grandes proporciones en este mes del gobierno de EEUU. El 6 de abril este país lanzó 59 misiles cruceros de largo alcance (Tomahawk) contra Siria, desde buques de guerras en el Mar Mediterráneo.

Ambas naciones del medio oriente han sido víctimas de agresiones por parte de potencias militares occidentales. Asimismo, contra Siria se han armado grupos violentos y terroristas para acabar con el gobierno legítimo de Bashar Al Assad.

T/Prensa AVN