Jóvenes encapuchados vinculados a los sectores opositores causaron daños de consideración al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la avenida San Martín de Caracas, incluyendo la biblioteca Oscar Palacios Herrera, recientemente reinaugurada el pasado 5 de abril por el Gobierno Bolivariano, y un restaurante-escuela Venezuela Nutritiva, ubicados en el edificio.
Ocurrió luego de protagonizar hechos vandálicos y de violencia en la mencionada avenida y las cercanías de la Maternidad Concepción Palacios, este miércoles en la noche y jueves en la madrugada. Las vidrieras de la biblioteca fueron destrozadas y el restaurant-escuela Venezuela Nutritiva resultó incendiado, informaron residentes de la zona.
El Inces es una institución gubernamental fundada en 1959 por Luis Beltrán Prieto Figueroa y que ha sido reimpulsada por el Gobierno Bolivariano, encargada de promover la formación profesional y especializada, efectuando programas de adiestramiento para la juventud desocupada, mediante cursos y programas en los más variados oficios y a distintos niveles. Tiene presencia en todo el país.
Es difícil entender por qué manifestantes opositores decidieron hacer bloqueos y protestas violentas frente a una educación educativa gratuita y frente a la Maternidad Concepción Palacios, ambas de gran importancia para la población caraqueña.
El pasado 5 de abril, el ministro de Cultura, Adán Chávez, junto a autoridades del Inces y la Biblioteca Nacional, reinauguraron la biblioteca Oscar Palacios Herrera, con una nueva dotación y nuevos espacios.
T/Prensa Alba Ciudad