Es nuestro deber proteger las manifestaciones pacíficas

PadrinoLopezGNBEl ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López aseguró este miércoles santo que “no se puede llamar represión la intención del Estado a través de la GNB, para preservar la vida de los manifestantes”.

“Es nuestro deber proteger las manifestaciones pacíficas, eso es un derecho consagrado en la CRBV”, expresó durante un conversatorio con funcionarios de la Guardia Nacional Boliviariana.

Padrino López afirmó que se siente orgulloso de los soldados y agregó que “estamos aquí para garantizar la independencia y soberanía de nuestra Patria”.

El titular de la defensa exhortó a los funcionarios a “garantizar el libre funcionamiento de las autopistas, el libre tránsito, todos esos derechos que han venido siendo cercenados”.

Manifestó su orgullo por ser soldado de la Patria y recordó que en las situaciones de provocación, de incitación a la violencia “hemos recogido información de partidos políticos financiando actos terroristas en las calles.

Detalló que hay Guardias Nacionales heridos con armas de fuego, que obliga a los funcionarios a estar en un estado de alerta superior para preservar sus vidas.

T/RNV Web/DP