Derecha venezolana ha tomado el camino de la violencia

004_MG 5007_PEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una transmisión conjunta de radio y televisión desde el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA –TCP), en La Habana, Cuba, denunció las agresiones de las que ha sido víctima Venezuela.

“La reciente arremetida diplomática, la reciente alineación de un grupo de gobierno de derecha, neoliberales muy fracasados; la reciente arremetida interna de la derecha venezolana que ha tomado el camino de la violencia, del golpismo, del asalto al poder, representan las nuevas corrientes golpistas que dirigen, gobierna y toman decisiones en Estados Unidos”, señaló Maduro.

Agregó: “hoy lo podemos decir, lo hemos vivido, como en la radicalización extremista de las posiciones de la derecha venezolana, a partir de las nuevas órdenes impartidas del departamento de Estado”, denunció.

Reveló que algunos gobiernos de América Latina han sido presionados por parte de Estados Unidos, “como nunca antes, en 16 años, 8 años de Bush y 8 años de Obama, amenazas personales, amenazas a países”.

Aseguró que a pesar de dichas amenazas, Venezuela ha salido victoriosa en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Escuche aquí al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV WEB/XC