Es un delito que un gobernador promueva la violencia

????????????????????????????????????
Foto: Archivo

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, condenó este lunes las acciones violentas que promueve el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonski, y denunció que es un delito constitucional que una autoridad de Estado promueva la violencia.

“Es un delito contra la Constitución que un gobernador de Estado promueva y protagonice la violencia, el desacato a la leyes, la destrucción de bienes públicos, la confrontación con organismos de seguridad del Estado, cuando él está envestido de autoridad y está mandado por la Constitución para ser uno de los garantes del orden público, es muy grave”, enfatizó el también ministro de educación durante una rueda de prensa, en Caracas.

Sobre la inhabilitación administrativa por 15 años que le aplicó la Contraloría General de la República a Henrique Capriles, Jaua consideró que “ya era hora” pero que además debería ser “detenido en flagrancia” por promover el desorden y la violencia.

“Todo tiene que tener un límite, porque cuando el día que estos grupos decidan enfrentar a los cuerpos de seguridad como lo hicieron en el 2014 con armas y sean liderizados por este gobernador o el alcalde Smolansky, ¿qué debe hacer el Estado ante eso?”, reflexionó.

Sostuvo que si ésta acción de parte de un gobernador se realizara en Argentina o Brasil -gobiernos de derecha- serían reprimidos, sin embargo, en Venezuela se toleran algunas acciones para preservar la paz y la estabilidad.

Escuche al líder socialista Elías Jaua:

T/RNV Web/CP