Venezuela jamás guardará silencio ante la injusticia y la guerra

SiriaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en un acto con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de la Casa Fuerte de Barcelona, rechazó el ataque que Estados Unidos hizo este jueves con un misil al pueblo de Siria.

“Jamás la Venezuela Bolivariana va a guardar silencio ante la injusticia, ante la guerra y la muerte; rechazamos el ataque contra la soberanía y la dignidad de la República árabe socialista de Siria”.

Recordó el bombardeo del que fue víctima el mismo país, hace dos años, con un falso positivo de parte grupos terroristas, luego de unas investigaciones que realizó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“¿Cuál es el destino de la humanidad? ¿El saqueo, la barbarie, la muerte?”, puntualizó Maduro, al tiempo que hizo un llamado a la conciencia justa del mundo a detener estas acciones extremistas. “Nosotros no podemos contemplar un mundo como ese”.

El mandatario nacional señaló que estamos ante un mundo donde las grandes potencias pretenden imponer una visión extremista: “allí está el ataque que han hecho contra el pueblo de Siria, un ataque ilegal, violando las leyes internacionales y los procedimientos del Consejo de Seguridad de la ONU”, concluyó.

Escuche aquí al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/XC