Válida Nacional de Vela será en Nueva Esparta

velaEl próximo sábado 13 y domingo 14 de mayo, el estado Nueva Esparta se vestirá  de gala para recibir la primera Válida Nacional de Vela, en la que harán vida más de 40 veleristas de todo el país.

Esta competencia será clasificatoria para los venideros Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en Santa Marta, Colombia del 11 al 25 de noviembre; así como fogueo preparatorio de estos atletas para sumar puntos personales.

Entre los veleristas que dirán presentes destaca el campeón de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, José Vicente Gutiérrez, quien actualmente se encuentra entrenando en el Club Puerto Azul de Naiguatá, estado Vargas.

“Me he estado preparando fuertemente, quiero dar lo mejor de mí en esta  y en cada competencia que se me presente, además estoy enfocado en las próximas regatas internacionales y que mejor manera de prepararse que compitiendo”, declaró Gutiérrez.

Asimismo, el campeón suramericano explicó que tiene estipulado participar en el Mundial de laser estándar en Croacia y en la Copa del Mundo de Vela en Europa, todo esto como parte de la ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Solo espero sean aprobados los recursos para la participación en estas competencias internacionales  e iniciar mi ciclo de cara a Tokio 2020, la meta es llegar a esos Juegos Olímpicos”, concluyó el caraqueño.

Es importante destacar que esta será la primera válida nacional de las varias que se realizarán durante todo el año.

T/RNV/Prensa IND