¡Manual de Gene Sharp! Acciones violentas de la derecha se desarrollan en varias fases

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, expresó que la agresión “brutal y sostenida” por parte de la derecha venezolana forma parte de un plan que se ha ejecutado en distintas etapas, establecidas en el manual de golpe suave, desarrollado por Gene Sharp.

“Estamos en presencia de una tragedia histórica, estamos en presencia de una dirigencia que no tiene noción de moral, patria, soberanía”, agregó.

Durante una entrevista en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que la derecha hace una replica del libro “De la Dictadura a la Democracia”, escrito por Gene Sharp, y el cual establece 5 etapas para dar un golpe blando y progresivo.

“Gene Sharp tiene 5 fases que la derecha venezolana ha seguido de manera exacta (…) y ya están en la fase de instauración de la violencia, que hacen con el mayor descaro”, puntualizó.

Explicó que la oposición tiene la fantasía que sus acciones solo afectarán al pueblo y los dirigentes revolucionarios, y no a todo un territorio que se vería afectado con una intervención.

Rodríguez destacó que es el pueblo quién sufre los “llamados de derramar sangre, que les permita una injerencia extranjera y que no es aceptada en Venezuela”.

Recordó los hechos del 11 de abril de 2002 que abrió los espacios para el fallecimiento de venezolanos inocentes.

Escuche parte de la entrevista al alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez