Daniel Aponte repudió acciones violentas impulsadas por la oposición

Foto referencial
Foto referencial

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Daniel Aponte, aseguró este viernes que repudian las acciones violentas del día de ayer jueves, donde falleció una persona opositora en el municipio Carrizal.

“El día de ayer vimos dos Venezuela, una que marcho en paz en Caracas y una que sin dirigentes genero acciones que van en contra de la constitución y las leyes (…) nosotros apostamos a la vida no a la muerte, repudiamos ese asesinato y cualquier tipo de violencia”, destacó.

Durante una entrevista en un canal privado, el Dirigente destacó que como en oportunidades pasadas se realizarán las investigaciones pertinentes y le compete a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público determinar las responsabilidades.

“Exigimos que esos actos vandálicos del día de ayer sean sancionados por el Ministerio Público, por que el derecho a protestar no puede estar por encima al derecho de libre transito, a la propiedad pública o privada o al derecho de vivir en paz en la ciudad”, agregó Aponte.

Igualmente destacó que tienen suficientes elementos que comprueban como la derecha esta alentando a un estallido social, al igual que de mecanismos que utilizan para “intentar manipular la opinión pública”.

Aseguró que el pueblo bolivariano se mantendrá en las calles, movilizados, y que no permitirán un golpe de Estado como el del 11 de abril de 2002.

Escuche las declaraciones del dirigente del Psuv, Daniel Aponte

T/RNV Web/SD