150622TallerCapacitacionMPPRE2 La tarde de este jueves se realizó una sesión del Consejo Moral Republicano, abordando una comunicación en la que ciudadanos solicitaron un pronunciamiento “en relación a la eventual calificación de las faltas que, presuntamente, podrían encontrarse incursos magistrados de la corte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Así lo anunció el defensor del Pueblo, Tarek William Saab. “El Consejo Moral Republicano acordó declarar la improcedencia de la referida solicitud, toda vez que este órgano de expresión del Poder Ciudadano considera inoficioso emitir pronunciamiento sobre las presuntas faltas incurridas por los magistrados y magistradas de la Sala Constitucional del TSJ”.

Saab explicó que la decisión se debe a que “las sentencias número 155 y 156, de fecha 28 y 29 de marzo del año 2017, ya fueron de oficio aclaradas mediante decisiones complemetarias de las mismas fechas”.

El defensor del pueblo aprovechó la ocasión “para hacer un llamado a la calma, al entendimiento, al diálogo, a rechazar todo intento de violencia que implique darle un zarpazo a la democracia venezolana”.

Escuche al defensor del Pueblo, Tarek William Saab

T/RNV Web/DR