Willson Contreras recibe elogios de los Cachorros

WilsonWillson Contreras se afianza como titular de Chicago, ya que no exhibe únicamente su habilidad detrás del plato, sino que aporta un atractivo extra para Joe Maddon, manager de los Cachorros: fuerza con el madero.

Contreras, el pasado domingo, en el noveno episodio ligó un jonrón de tres carreras para igualar las acciones ante los Cardenales de San Luis, que terminaron dejando en el terreno a la novena de Maddon.

Después de que el careta diera dos jonrones, el 27 de marzo en un partido de exhibición, Jon Lester bromeó que ya era tiempo de que contara con un receptor que bateara. En 2016, David Ross, que luego de retirarse se unió a la oficina de Chicago, fue catcher personal de Lester,

“Fue un gran turno”, dijo Maddon, acerca de lo hecho por Contreras el fin de semana frente al cerrador de llos Cardenales de San Luis, Seung Hwan Oh, según reseñó MLB.com. “La bola saltó (del bate). Sabemos que es tremendo detrás del plato y en la caja de bateo. Pensé que tuvo un buen día”.

Ese fue el primer encuentro de la temporada con el zurdo Lester, que en 5.0 episodios permitió una sola carrera, mientras que otorgó un boleto y abanicó a siete contrarios.

“Fue increíble”, dijo el criollo. “Lo hicimos bastante bien. Él lo hizo bastante bien. La recta cortada estuvo bien, el sinker funcionó bien y el cambio estuvo increíble. Todos sus pitcheos estuvieron funcionando y los usamos”. Por otra parte, Maddon se mostró complacido.

“Sigue aprendiendo, pero no tengo ningún problema con que él reciba a cualquiera (de nuestros lanzadores)”, abundó el estratega.

Contreras, luego de ser subido a mediados de la contienda pasada, exhibió una línea ofensiva de .282/.357/.488 con 14 dobles, 12 vuelacercas y 35 remolcadas en 76 cotejos de la ronda regular. Además, formó parte de la joven plantilla que llevó a los Cachorros a coronarse en la Serie Mundial, luego de 108 años de sequía.

RNVDeportes/LVBP/CC