Teresa Danza Contemporánea celebra aniversario con el público en las tablas

ELENCO DANZA CONTEMPORANEA II

La Compañía Teresa Danza Contemporánea, proyecto artístico creado en el año 2015 por la Fundación Teatro Teresa Carreño, celebra este mes sus 2 años y como parte de su temporada “Exaltación sin tiempo y sin orillas” se realizará una muestra dancística en la Sala José Félix Ribas del mencionado teatro.

El elenco de Teresa Danza Contemporánea es conformado por bailarines de ballet clásico, contemporáneo, danza urbana, inclusive actores de teatro. El objetivo del evento es consolidar el lenguaje corporal de la agrupación tanto en la gestión cultural de la danza como en el arte escénico y difundir con apoyo del Teatro Teresa Carreño las obras coreográficas para un público diverso.

El director artístico de la agrupación Félix Oropeza, explicó que en la jornada se presentarán tres obras de su autoría: Falsas Maniobras, creada en el año 2000 para la agrupación mexicana Delfos Danza Contemporánea y que está basada en el poemario del reconocido escritor venezolano Rafael Cadenas. El trabajo coreográfico refiere a las orientaciones de espacios y en las relaciones humanas extendidas. Posteriormente se presentará la Canción de la Verdad Sencilla, pieza que será estrenada por la agrupación Agente Libre y refiere al tema de las relaciones de parejas en dos aspectos: Los hijos y lo Espiritual. Para esta obra, se contará con la participación del propio autor y director de la compañía como bailarín solista. Para finalizar la jornada dancística, presentará la obra El Solar de los Aburridos basado en el título de un disco de Rubén Blades y Seis del Solar. De acuerdo con Oropeza, se trata de un trabajo de campo inspirado específicamente en la popular Parroquia San Agustín, donde la comunidad muestra su estilo de vida cotidiano, y que culminará con una gran fiesta de salsa.

Metas logradas y Proyectos para el 2017

Oropeza, expresó que en tan sólo 2 años, la compañía ha alcanzado importantes logros, entre ellos: muestras de baile en importantes teatros y espacios abiertos en el interior del país y a nivel de formación el elenco ha realizado talleres acerca de la técnica de danza contemporánea.

En cuanto a los proyectos destinados para este 2017, se tiene prevista la organización de la Primera edición del Festival Internacional de Danza Teresa Danza Contemporánea que contará con la invitación de la agrupación de danza  La Intrusa de España y Delfos Danza Contemporánea de México.

La muestra aniversario de la Compañía Teresa Danza Contemporánea será este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

T/JC-RNV Cultura.