Bloque de la Patria denuncia intento de golpe de Estado parlamentario

HectorRodirguez5ABREl Bloque de la Patria denunció un nuevo intento de golpe de Estado parlamentario por parte de la oposición venezolana desde el Poder Legislativo, así lo expresó el diputado Héctor Rodríguez en declaraciones a la prensa nacional.

Explicó que esta acción se ampara bajo la figura inconstitucional, por no seguir los procedimientos legales, de destitución de magistrados de la Sal Constitucional de TSJ.

“Han dicho al país por distintas vías, por distintos medios, que ellos iban a destituir a los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia. No tiene la Asamblea Nacional potestad para ello, sin cumplir con el procedimiento para destituir a los magistrados del TSJ”, aseveró.

Explicó que el artículo 265 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrás ser removidos o removidas por la Asamblea Nacional mediante la mayoría calificada y agregó que la oposición no tiene la mayoría calificada, de las dos terceras partes de sus integrantes.

El artículo establece que se debe hacer previamente audiencia concedida al interesado, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano.

“Tampoco el Poder Ciudadano a calificado estas faltas graves, para que se de la audiencia a los magistrados interesados, y luego con las dos terceras partes sean destituidos por la Asamblea Nacional los magistrados”.

Además apuntó que ley es clara cuando establece el procedimiento “¿Cómo califica el Poder Ciudadano?¿Cómo da la audiencia a los interesados?¿Cómo se abre toda la etapa procesal? Por lo tanto lo que han planteado los diputados y diputadas de la oposición, no es más que un intento de golpe de Estado parlamentario, como el que dieron en Honduras, en Paraguay, en Brasil”, sentenció.

Escuche al diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez

T/RNV Web/DP