Decomisan más de 250 mil litros de combustible que iban de contrabando a Colombia

18d3e1f9-22a0-4a41-8074-e589213b6963El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que las operaciones denominadas pimpina y torniquete en la frontera dieron como resultado el decomiso de más de 250 mil litros de combustibles entre enero y lo que va de abril de 2017, afirmando que el objetivo es enfrentar el paramilitarismo, neutralizando las mafias que se encargan del contrabando de gasolina hacia Colombia.

Sostuvo que la gasolina y el diesel decomisado serán vendidos a través de la gobernación, ingresos que permitirán premiar a los funcionarios que realizan acciones loables en contra de este delito.

Informó que dentro de esta operación fueron detenidos un joven teniente y otro primer teniente de la FANB, por estar incursos en el delito de contrabando de alimentos, quienes acompañaban a un delincuente alias “El Paisa”.

Afirmó que no existen contemplaciones para luchar contra este delito en frontera, agregando que se cambiaron los jefes policiales y militares de la zona norte de la entidad para reordenar la seguridad ciudadana en estos sectores fronterizos.

Escuche el reporte de la corresponsal Blanca Castejón

T/RNV Corresponsalía/Táchira